Jackson Barreto, el niño venezolano que se hizo famoso gracias a los videos que se viralizaron en las redes sociales cantando en las calles de Barquisimeto en Venezuela y Arauca en Colombia, clasificó a la cuarta temporada de la Voz Kids Colombia y buscará avanzar a las finales de uno de los concursos musicales más importantes del país.
José Gregorio Carrasco Meléndez, el padrastro de Jackson desde que el infante tenía 7 meses de vida, confirmó al portal El Pitazo que Barreto se presentó al concurso bajo la autorización de su madre, Reina Isabel Maramara y que el menor no se encuentra secuestrado o engañado por Esther Molina, la comerciante colombiana que se hizo cargo del niño migrante mientras vivía con su papá.
“El niño le dijo: ‘mamá, dame la firma, por favor. Hazlo por mí, yo quiero ser alguien en la vida y cumplir mi sueño”. Entonces mi esposa se lo firmó, pero eso no quiere decir que se lo va a regalar, ella en ningún momento le firmó un papel de esos (de adopción), simplemente le firmó el papel como consta que ella lo iba a ayudar en la cosa de música”, dijo Carrasco.
De igual forma, Carrasco aseguró que su esposa intentó devolverse al país venezolano con el pequeño, pero este se rehusó rotundamente, aunque Reina no han regresado a Colombia por una complicación en la salud de su hija de 14 años, ellos siguen al pendiente de lo que sucede en Arauca, residencia actual de Barreto.
Lismary Barreto es la hermana mayor de Jackson y está hospitalizada desde junio en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, la capital de Lara, con insuficiencia renal crónica, diabetes, desnutrición crónica, sepsis y neumonía bilateral.
Lea también: Yo no estoy vendiendo ni regalando a mi hijo: madre de Jackson Barreto, participante de la Voz Kids