La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Syan, un rebelde reguetonero de corazón cucuteño
El joven cantante se encuentra estrenando el tema de su inspiración 'Willy Wonka' en Medellín.
Authored by
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 30 de Mayo de 2024

En una verdadera joya musical se ha convertido Sebastián Buitrago Figueroa, quien además de compositor toca con maestría el piano.
Syan, su sello artístico, se identifica con el trap, pero ha navegado por el reguetón con mucho éxito.

El 24 de febrero cumplió 18 años, pero en la industria de la música  se ha consolidado como un artista fuera de serie, un rebelde con causa que busca romper estereotipos impuestos a quienes la escogen como profesión.

Y por eso se inspiró en ‘Willy Wonka’ que nace de vivencias y experiencias en este camino. La disrupción con respecto a lo que venía haciendo musicalmente hablando, de hecho, está diametralmente opuesto a sus anteriores sencillos.


Le puede interesar: Cúcuta, entre las favoritas a señorita Colombia


Syan quiere crear un estilo propio y único y ‘Willy Wonka’ (personaje ficticio del escritor británico Roald Dahl, para el libro Charlie y la fábrica de chocolate) es la punta de lanza de un nuevo inicio.

El video de la canción se grabó en una bodega en construcción en Bello, Antioquia, y producido por Camilo Patiño y Roberto Patiño, quienes le aportaron experiencia en otros géneros que enriquecieron y materializaron su sentir musical. La mezcla se hizo en Sanz Estudios en Envigado por Jairo Sanz.

El cucuteño ha grabado varias canciones como ‘Parcerita’, ‘Hbb’, ‘Homenaje’, ‘Dos amores’, ‘Faces’, ‘Last Call’, ‘Jet Lag’, ‘Sara’, ‘Most’,‘Luna’ y ‘Henessy’, todos disponibles en las plataformas digitales.

Syan, un rebelde reguetonero de corazón cucuteño

 

La aventura musical de Syan empezó a los cuatro años de nacido cuando se manifestó por la variedad de sonidos que se escuchaban en su casa. Sus padres fueron un polo a tierra para cristalizar la carrera.

Y  el piano, se convirtió en su fiel compañero, una importante herramienta que le ha servido para componer y plasmar sus vivencias en sus canciones.

Se siente identificado con el cantautor, productor y actor  Drake, quien ha sido acreditado por popularizar el canto y la sensibilidad del R&B en el hip hop. Y Syan dice que seguirá trabajando duro para, algún día, cantar   con el canadiense. Esa es su meta a mediano plazo.


Siga leyendo: Me encanta que me vean como la mala del paseo: Catherine Siachoque


El año pasado se radicó en Medellín, donde termina su bachillerato, y  lo alterna con canto, baile, creación de contenido digital para sus redes sociales. Confiesa que  “creo historias en mi cabeza y luego las plasmo”. Así han nacido sus composiciones que también están acompañadas de videos.

Atrás quedó esa amarga experiencia que vivió recién nacido, cuando le diagnosticaron CIV y transposición de grandes vasos, que lo llevaron a la sala de cirugía. Hoy sigue puliéndose como un gran diamante.

Syan escogió su nombre artístico de una larga lista, “pero me motivó a conservarlo porque mi hermano menor vio una foto mía y dijo ese es Syan”. Es el primero de su familia que incursiona en el universo de la interpretación y composición. ‘Willy Wonka’, es un sencillo que habla sobre los estereotipos que la industria  comercial quiere imponer a los artistas y la rebeldía que se debe tener para no caer en espacios comunes, es un grito de desobediencia y autenticidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día