Yefrey Damián Morales Angarita es un músico de Ocaña que se ha dedicado a recorrer los lugares más hermosos del país con su violín, haciendo interpretaciones en vallenato, rock, pop y música andina colombiana.
Durante cuatro años ha llegado a diferentes rincones de Colombia como Paipa, Sogamoso, La mesa de los Santos, Barichara, Mompox, Santa Marta, y los municipios de Norte de Santander.
“Muchas personas no identifican el violín con todos los géneros musicales, por eso yo trato de involucrar distintas melodías. La idea de recorrer Colombia es compartir un poco de nuestra cultura, quise ir por las calles, conquistando a quienes les gusta la música”, asegura.
El violinista, además de hacer un recorrido por varios espacios, muestra en sus redes sociales los sitios más representativos de cada región a través de video musicales con el fin de dar a conocer el “hermoso potencial turístico”.
“Lo hacemos con formatos sencillos, grabados con el celular. Nuestro principal enfoque es la parte urbana y paisajística de los departamentos”, agrega el músico ocañero.
Representa la cultura del departamento
Morales comenta que una de las experiencias que siempre ha tenido en los lugares donde ha llegado con su música, es que muchas personas no creen que sea colombiano, pero luego descubren que su talento viene de Ocaña, la segunda ciudad de Norte de Santander.
Y aunque su iniciativa de fusionar la música con los paisajes, para llevarlo a las redes sociales, nació hace poco, cuenta con más de 30 años de vida musical, y hasta el momento tiene 21.000 seguidores en su cuenta Facebook, quienes están atentos a sus visitas turísticas.
El próximo fin de semana llegará al municipio del Socorro Santander, para interpretar musica andina colombiana con su violín eléctrico.
Redacción Camila Rojas
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion