‘Wizzy’ adaptó su nombre artístico del de pila: Wilson Villamizar. “Entonces lo que hice fue una fusión de mi nombre con mi apellido, utilicé el WI de mi nombre y de mi apellido la “Z” entonces le agregué otra Z y la “Y” y de ahí surgió ‘Wizzy’.
En la institución educativa Innovar, validó su bachillerato. Y no continuó en la universidad por seguirle el ritmo a la música. Recuerda que era fanático de Michael Jackson y lo imitaba hasta en sus pasos, pero lo cautivó al mismo tiempo el trap y terminó dominándolo el reguetón.
Y sostiene que con el solo hecho de escuchar de fondo “una instrumental (Beat) de música urbana fluía a la hora de componer. “En el tiempo que llevo como artista ese es mi fuerte. El público lo hemos conquistado con reguetón y perreo, así lo han demostrado los temas Peliculera y Bajita...”.
Lea también: La actriz venezolana que enamoró a Colombia
“La primera vez que conocí un estudio de producción fue de la mano de mi primo ‘The Kid’, también artista urbano, quien me llevó a donde Senti Gm, donde empecé a soltar barras, aprendí como tal el proceso de la creación de un tema (proyecto)”.
Pero mucho antes Wizzy grababa en las batallas conocidas como freestyles y de ahí conoció a Kemerz y “soltamos un freestyle en instagram empezando de cero con pocos seguidores. Fue un cover del tema del puertorriqueño Jon Z ‘Si me gano un grammy’ y llamó la atención de Duranthecoach, productor de Jon Z y me empezaron a seguir personas y tuve mucho apoyo y con ese impulso continué componiendo temas para mi canal de YouTube”.