Las enfermedades de piel en los animales, son un problema que se debe tratar y a su vez, prevenir. Una correcta alimentación, el ejercicio físico y mantenerlos al día con sus vacunas son las acciones básicas que un tenedor de mascotas debe tener en cuenta para su sano desarrollo, además de no descuidar su parte médica, para así evitar consecuencias a futuro.
Por lo tanto, es importante que los tenedores de mascotas estén alerta a cualquier síntoma que estos puedan presentar, pues así como los humanos, los animales también presentan sensibilidad en su piel y son propensos a contraer estas patologías.
Ourofino Salud Animal, es una amplia empresa farmacéutica de productos veterinarios de origen brasileño que tiene presencia en Colombia desde hace más de 20 años como proveedor de soluciones para mejorar la productividad de la ganadería, avicultura, equinos, porcinos y mascotas.
Lea: Los pitbulls no son perros ‘asesinos’
Según Ourofino Salud Animal, “la dermatitis atópica, la alergia a pulgas y la alergia de origen nutricional, son las enfermedades de piel más comunes en las mascotas. Cuando la causa es de tipo nutricional, se debe a situaciones como la carencia de ácidos grasos y vitaminas del complejo B, o a la disminución en el ofrecimiento de proteínas o de mala calidad. En algunos casos, incluso los problemas de piel, pueden llegar a generar alopecia, es decir, caída del pelo, generando calvicie en las mascotas.”
Así mismo, las estadísticas que la empresa farmacéutica ha encontrado en Colombia, indican que el 58% de los perros han tenido o tuvieron al menos un episodio de morbilidad en su piel, en donde el 42% fueron por causas alérgicas, ya sea en piel grasa o piel seca.
La entidad afirma que al menos el 42% de enfermedades de piel en mascotas son de tipo alérgico y que las razas de perros más propensas a ello son Golden Retriever y Bulldog. En gatos, el porcentaje disminuye un poco por su constante acicalamiento y en las regiones más cálidas se debe a los problemas de contaminación.
Consulte: En peligro de extinción, los guacamayos frenan parque eólico en Brasil
Adriana Pedraza, vocera de Ourofino indica que “la piel es la primera interacción entre el ser vivo y el medio ambiente y tiene un papel fundamental en la salud de las mascotas. Su constitución y características dependen de factores como la alimentación y la genética, pero son severamente afectadas por otras situaciones, entre ellas, la higiene de perros y gatos, un hábito frecuente e imprescindible”.
Para el tratamiento y la prevención de estas patologías en las mascotas, Ourofino Salud Animal lanza la línea Bris que contiene en su formulación fitoesfingosina, un componente natural de la epidermis que ejerce un papel fundamental en la construcción y mantenimiento de la barrera de defensa de la piel del animal.
Por lo que Pedraza, comenta: “siempre atentos al bienestar de las mascotas, decidimos dedicarnos también a este mercado, además de las soluciones veterinarias que ya ofrecemos a tutores y profesionales del segmento”.
Es indispensable que quienes tengan mascotas, al observar que el animal presenta anomalías en alguna parte de su cuerpo, acudir al veterinario o seguir estas recomendaciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion