Reformar la norma actual que prohíbe llevar a las mascotas en las cabinas de los aviones y sólo en las bodegas, es el propósito de un proyecto de ley que empezó a tramitarse en el Senado de la República.
En tal sentido el senador conservador de Antioquia, Carlos Trujillo, radicó la iniciativa en donde plantea que ya no sea prohibido llevar a los animales tanto en las cabinas de las aeronaves, como también en los vehículos de transporte público terrestre, para lo cual el legislador propone que se adecuen los compartimentos necesarios para colocarlos.
En particular, dice el senador, con la se podrán llevar perros, gatos y otros animales considerados como domésticos, “queremos garantizar que todos los animales de compañía sean transportados de manera segura, sea vía área o vía terrestre y de esta manera poder garantizarle a toda la familia multiespecie, una total tranquilidad”.
Para el senador y presidente de la Comisión VI, muchos animales sufren cuando se quedan en la casa porque no los pueden transportar de manera segura y los dueños se van angustiados, “este proyecto busca reglamentar que el nuevo transporte terrestre y aéreo, tenga los lugares y compartimentos adecuados dentro de la cabina para ser transportados”.
La iniciativa Trujillo la radicó con el apoyo del concejal de Medellín Juan Ramón Jiménez, quien explicó que “se le da tres meses, después de su aprobación, al Ministerio de Ambiente para que cree el listado positivo de animales de compañía, que será un listado donde estarán las especies que son aceptadas, que son legales para tener como animales de compañía en el territorio nacional, eso facilitará mucho la vigilancia y control”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion