En la actualidad los smartphones se han convertido en un elemento fundamental en la cotidianidad, ya que pasaron de ser un accesorio de lujo a una herramienta de conectividad clave para realizar cualquier actividad: negocios, educación, ocio, entre otras.
De acuerdo a una encuesta realizada por Deloitte en el 2019, los teléfonos inteligentes son los dispositivos preferidos por los consumidores colombianos, lo que hace que exista una competencia por ganarse la preferencia del consumidor dentro del mercado nacional.
Es así como Coolpad, decide llegar al país de la mano de TMCell, distribuidor importante en la industria de telefonía celular con más de 15 años de experiencia, para brindarles a los colombianos nuevas e innovadoras alternativas.
Coolpad Group Limited, cuenta con más de 13.000 patentes y 5 centros de investigación y desarrollo. Con el 40% de nuestro personal dedicado a I + D, los productos Coolpad están enfatizados a la innovación tecnológica continua con una mentalidad centrada en el usuario.
“La tecnología siempre ha estado en su mejor momento cuando de unir a las personas se trata. Creemos que existe la oportunidad de ayudar a construir una mejor tecnología basada en mantener a todos conectados brindando formas más seguras e inteligentes para que estas permanezcan juntas, y desde Coolpad trabajamos para esto”, afirma Frank Gutowski, director de Field & Channel Sales, Coolpad Americas.
Esta nueva apuesta llega al mercado nacional con precios competitivos y un portafolio diseñado exclusivamente para la región que buscan que cada vez más los colombianos puedan tener acceso a celulares con tecnología de punta, a costos que se ajusten más a su bolsillo y llevando su propuesta de valor de convertirse en uno de los proveedores más importantes de tecnología.
Para iniciar estarán disponibles los equipos modelo 3503 y 3504, los cuales se caracterizan por sus cámaras inteligentes que cuentan con funcionalidades como Wide Angle, Night Shot, Macro Lens y HDR (fotografía inteligente, control de exposición más inteligente para obtener las mejores fotos, toma nocturna y lente macro).
También por sus baterías de larga duración y carga rápida turbo de 4000 mAh, las cuales le permiten al usuario tener largas conversaciones sin mayor preocupación. Su ecosistema móvil inteligente está respaldado por inteligencia artificial con tecnología de gran valor en nuevas categorías, que incluyen dispositivos portátiles, IoT (Internet de las Cosas), IA y accesorios.
“Sabemos que el mercado colombiano es muy competitivo ya que cuenta con marcas muy reconocidas, pero confiamos en la calidad y valor de nuestros dispositivos para crecer de manera constante. Estamos seguros que tenemos un gran producto a un precio muy asequible que nos permitirá seducir al consumidor final y aumentar nuestras ventas. Creemos en Colombia y nuestra apuesta es a largo plazo”, agrega Manuel Pérez, Marketing Director de TMCell.
Los equipos de Coolpad estarán disponibles entre la segunda y tercera semana de noviembre en el mercado abierto en todos los puntos de venta de telefonía libre del país y tiendas de comercio electrónico.
Pronto también entraran a los mercados de República Dominicana y Perú siguiendo con su plan de expansión por Latinoamérica.
El principal mercado de Coolpad desde el 2012 son los Estados Unidos, en donde han establecido asociaciones estratégicas con los principales operadores y minoristas clave del país.