La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Aruba sin visa, una aventura hacia la felicidad
Se convirtió en un destino ideal para las vacaciones por sus planes turísticos y la calidad humana de sus habitantes.
Authored by
Image
Andrés Julián González
Andrés Julián González Pardo
Sábado, 19 de Diciembre de 2015

Disfrutar del encanto, la tranquilidad, el confort y la belleza de la naturaleza que brinda Aruba, la ‘Isla Feliz’, ahora está más cerca para los colombianos desde el pasado 3 de diciembre, cuando se eliminó la visa como requisito para viajar a esta parte del Caribe.

Solo una hora y 20 minutos de vuelo separa a Bogotá de Aruba (Antilla holandesa).

Playas blancas, mar cristalino y de mágicos colores azul y verde brindan una sensación de placer y descanso en su máxima expresión.

Contagiarse de la amabilidad y la elegancia del arubiano es una tarea fácil para el turista. La mezcla de los idiomas español, inglés, portugués y holandés hace que las vacaciones en Aruba sean más amenas.

La isla, con 33 kilómetros, ofrece diversidad de las mejores tiendas de ropa, más de 200 restaurantes y escenarios para practicar deporte.

Oranjestad, en el centro de Aruba, es el lugar ideal para las compras.

La zona hotelera de alto nivel está ubicada en Palm Beach, mientras que en Eagle Beach están los hoteles de construcción media, pero con unas playas premiadas como las mejores del mundo.

Los turistas tienen la opción de escoger su lugar de descanso en la isla con diferentes características y precios que pueden oscilar entre los 50 y 700 dólares por noche en un hotel, o en apartamentos y condominios.

Infinidad de deportes acuáticos y paseos turísticos figuran entre los planes más apatecidos para el visitante.

El Parque Nacional Arikok, con una extensión del 18 por ciento de la superficie de Aruba, tiene entre otras atracciones una piscina natural (un pedazo de mar en medio de una formación rocosa) en la que se puede bucear para contemplar los peces.

Según Miriam Dubian, directora para Latinoamérica de la oficina de Turismo de Aruba, cada año llegan a la isla un millón 650 mil turistas, de los cuales, al menos 15 mil, son colombianos; esta cifra, ahora, se espera que aumente.

Además, la colonia residente más grande entre las 120 mil personas que viven en este paradisíaco lugar, es la colombiana.

Por esto, es común encontrar un connacional en cualquier lugar de servicio al turista.

“Tuvimos que fortalecer el turismo y nos faltaba mano de obra, entonces muchos colombianos llegaron a trabajar en construcción e hicieron vida aquí”, explicó Dubian.

Completa seguridad y la capacidad para satisfacer cualquier antojo, sumado a la tranquilidad y el mejor estilo del Caribe, hacen que Aruba se convierta en el destino ideal para pasar las vacaciones.

Para el entretenimiento nocturno en la isla hay diversidad de discotecas y bares que ofrecen momentos de esparcimiento agradables, que complementan el ‘paquete’ perfecto para olvidarse del estrés.

*Esta publicación fue posible gracias a la Autoridad de Turismo de Aruba en Colombia.

Temas del Día