En las primeras horas del domingo, el expresidente boliviano Evo Morales denunció haber sido víctima de un atentado mientras se dirigía a su programa de radio en la emisora Kawsachun Coca.
Morales reportó que el vehículo en el que viajaba recibió al menos 14 disparos en un ataque que, según el exmandatario, fue ejecutado por desconocidos a bordo de tres camionetas. El incidente, registrado en video, rápidamente se viralizó en redes sociales y mostró a su conductor herido.
El suceso ocurrió alrededor de las 6 a. m., cuando Morales se trasladaba desde Villa Tunari hacia Lauca Tanari. De acuerdo con su relato, la persecución comenzó en esa ruta, donde se percató de que los agresores lo seguían de cerca, incluso cuando su conductor intentó desviar el trayecto en un intento por evitar el ataque.
“A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, declaró Morales en la misma emisora radial donde realiza su programa semanal, insinuando además que el hecho pudo ser parte de un operativo planificado.