La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Biden apoya a Kamala Harris como candidata presidencial demócrata
En el reemplazo de Biden, su vicepresidenta sería una elección natural, pero no es automática, para convertirse en candidata demócrata. La última palabra la tienen los delegados del partido.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Julio de 2024

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha apoyado a su vicepresidenta, Kamala Harris, como candidata presidencial del Partido Demócrata a las elecciones del próximo 5 de noviembre después de anunciar su retirada de la carrera electoral.

"Hoy quiero ofrecer mi apoyo y respaldo absoluto a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es el moento de unirse y derrotar a (Donald) Trump. Hagámoslo", ha publicado Biden en su cuenta en la red social X.

El mensaje destaca que su primera decisión como candidato en 2020 fue elegir a Harris como candidata a vicepresidenta "y ha sido la mejor decisión que he tomado".


Lea aquí: Joe Biden se retira de la candidatura presidencial


El mensaje comienza recordando su decisión de retirarse de la carrera presidencial. "Compañeros demócratas. He decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis funciones como presidente durante lo que queda de mandato", ha explicado en referencia al comunicado oficial previo en el que anunciaba su renuncia.

Ahora el Partido Demócrata tendrá que encontrar a un sustituto o sustituta, cuando faltan pocos días para la convención prevista en Chicago (norte) a partir del 19 de agosto.

Su vicepresidenta, Kamala Harris, sería una elección natural, pero no automática, para convertirse en candidata demócrata.

La última palabra la tienen los delegados del partido: 3.900 personas con perfiles muy variados y en su mayor parte completamente desconocidos para la opinión pública.


Tenga en cuenta: Cucuteño Ángel Barajas ya está en la Villa Olímpica de París 2024


Como posibles opciones también se habla del gobernador de California, Gavin Newsom, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, el gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, y el representante de California Ro Khanna.

Otras figuras, aunque con muchas menos posibilidades, podrían postularse los senadores Bernie Sanders de Vermont, Elizabeth Warren de Massachusetts y Amy Klobuchar de Minnesota, así como el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Al Partido Demócrata todavía le falta celebrar su convención nacional para el mes de agosto, en donde se le daría el aval oficial al nuevo candidato, pero de todas formas será una situación jamás vista en la historia de Estados Unidos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día