La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Capturan en Portugal a cabecilla de red de proxenetas en Colombia
El israelí Assi Moosh tenía orden de captura y circular azul de la Interpol que pedía su ubicación y posterior captura.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Assi Moosh, un ciudadano israelí señalado como cabecilla de una red de proxenetas en Colombia, fue capturado en Lisboa, Portugal. Su nombre ya estaba reseñado tanto en la Fiscalía General de la Nación como en Migración Colombia, y había sido detenido en el país en noviembre de 2017 con fines de expulsión.

Meses después, el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que era el capo de una red de israelíes que convirtieron a ciudades como Bogotá, Cartagena, La Guajira, Medellín y Santa Marta en un destino turístico con fines sexuales, especialmente dirigido a personas que terminaban su servicio militar en Israel y emprendían un viaje.

“Venían a Colombia en una actividad en años sabáticos con recursos que les paga el estado de Israel después de prestar el servicio militar y se despegaban en actividades sexuales altamente repudiables, al punto que contrataban fincas y hacían festividades ilícitas”, indicó Martínez en agosto de 2018.

Incluso, en ese momento fue allanado un lugar conocido como “hotel Benjamín”, una de las propiedades donde el grupo que Moosh dirigía practicaba estas actividades ilegales.

Contra Moosh había una orden de captura y circular azul de la Interpol que pedía su ubicación y posterior captura.

Temas del Día