Con unos ojos oscuros y una sonrisa fue visto el Sol en una de sus últimas imágenes capturadas por la Nasa. La tierna imagen fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar en el espectro de luz ultravioleta.
Lo que parecen ser sus ojos y la sonrisa, son en realidad agujeros coronales, regiones donde la corona solar es oscura porque no se emite mucha radiación. Fueron descubiertas por los telescopios de rayos-X que superaron la barrera de la atmósfera terrestre y pudieron conocer más sobre las características del Sol.
Lea: Incautan más de un centenar de trofeos falsificados del Mundial en Catar
En el 2014 el Sol también fue capturado en el mes de octubre por este Observatorio de Dinámica Solar. De ese momento, surgió otra imagen curiosa en la que la estrella se ve similar a la cara de una calabaza.
Las regiones más brillantes son áreas que emiten más luz y energía, a diferencia de las más oscuras, que también serían los agujeros coronales.
Estas imágenes se han difundido alrededor del mundo y han conmovido a muchas personas. A pesar de que esté a 150 millones de la Tierra, es la estrella que mantiene la vida en este planeta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion