Varios de sus simpatizantes mantuvieron la esperanza de que la candidata pudiera remontar frente a Trump a medida que avanzaba el conteo; sin embargo, algunos optaron por retirarse mientras se difundían los resultados.
Un representante de la campaña explicó: “Aún hay votos por contar y estados en los que el resultado no se ha definido. Seguiremos trabajando toda la noche para garantizar que cada voto se cuente y cada voz se escuche. Por eso, la vicepresidenta no hablará esta noche, pero lo hará mañana”.
El portavoz añadió que Harris regresará a la Universidad de Howard el miércoles para dirigirse no solo a la comunidad de su alma mater, en la cual se graduó en 1986, sino también a los seguidores y la nación.
“Vamos a ayudar a nuestro país a sanar"
Por su parte, Donald Trump, rodeado por su familia, proclamó su discurso en West Palm Beach, Florida.
Conozca: ¿Qué tienen que ver Donald Trump y Kamala Harris con el golpe que podría sufrir el bolsillo del colombiano?
“Hemos hecho historia. Dios me permitió vivir por una razón, para salvar a Estados Unidos (...) Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita con urgencia. Vamos a arreglar nuestras fronteras", mencionó el próximo presidente.
El republicano aseguró a sus seguidores que va a expulsar a los migrantes en situación irregular porque, según él, “envenenan la sangre” del país. Los tacha de “terroristas”, “violadores”, “salvajes” o “animales” salidos de “cárceles y manicomios”.
Es el primer presidente con una condena penal y cuatro inculpaciones pendientes y el primero en lograr un segundo mandato no consecutivo desde 1893.
Resumen de agencias*
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .