“No hay donde ir (...) No hay opciones, tenemos que ir muy adentro de Georgia para encontrar donde quedarse”, dice Vivienne Marran, ante la negativa de movilizarse.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que ‘Milton’ va camino de convertirse en “una de las peores tormentas en cien años en Florida”, razón por la que ha confirmado que se ha puesto en contacto con los dirigentes políticos de la zona para poner a su disposición “todo lo que pidan”. De hecho, ha asegurado que ha ofrecido al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, su número de teléfono personal.
Ante estos posibles incidentes en la red eléctrica, el gobernador de Florida, ha detallado que las autoridades estatales han dispuesto un amplio equipo de personal técnico para solucionar los incidentes lo más rápido posible “tan pronto como pase la tormenta”. “Florida les agradece a ellos y a todos los socorristas y profesionales de gestión de emergencias que están trabajando las 24 horas para mantener seguras a nuestras comunidades”.
Conozca: “Esto es simplemente horrible” meteorólogo no aguantó y lloró cuando habló del huracán Milton
Las ciudades más afectadas son Sarasota, Bradenton, y Tampa, que reciben el primer impacto de ‘Milton’. Esta previsto que el huracán baje a categoría 1 para cruzar toda la península de Florida.
El huracán ‘Milton’ se originó hace apenas unos días en el golfo de México y en poco tiempo ha aumentado a categoría 5, el más alto nivel para este tipo de fenómenos meteorológicos.