Si disfrutas o alguna vez te volviste adicto a Candy Crush o Pac Man, seguramente formas parte de los 6.3 mil millones de descargas que este género de juegos para dispositivos móviles, hypercasual games, tuvieron en 2020, esto es, un tercio de las descargas globales.
De acuerdo con los especialistas de CleverTap, la plataforma de Mobile App Marketing, los hypercasual games se caracterizan por ser livianos, de mecanismos simples, generalmente gratuitos y requieren de un diseño mínimo, son fáciles de jugar y sí, aquí entramos muchos, son muy adictivos.
¿Sabías que siete de cada diez jugadores están abiertos a recibir anuncios en el juego? Son muchas las cualidades que llevan al éxito de los hypercasual games, entre las más importantes: ser simples, cortos y generar satisfacción, un juego demasiado complicado llevará al abandono de la aplicación.
Por ello, los especialistas de CleverTap acercan los mecanismos más populares que utilizan este tipo de juegos para retener a los usuarios:
Sincronización: Si el juego es demasiado fácil, los usuarios seguirán adelante y si es demasiado difícil, los jugadores se sentirán frustrados y abandonarán el juego, por eso los desarrolladores tienen que encontrar el equilibrio entre ambos. Fun Race 3D es el ejemplo ideal.
Agilidad: La relación ojo-mano y la capacidad de tomar decisiones rápidas es fundamental. Un usuario debe tener la oportunidad de esquivar los obstáculos y recolectar artículos, esa emoción debería alimentar su agilidad con niveles cada vez más difíciles según los elementos recolectados y la velocidad. Pac-Man debe su éxito en gran medida a este tipo de mecanismo.
Rompecabezas: Aquí entra como ejemplo el tan famoso Candy Crush Saga, que de acuerdo con CleverTap, esta aplicación generó en 2020 más de 643 millones de dólares. Al igual que en los juegos de rompecabezas tradicionales, el objetivo es pensar de la manera más lógica posible. Lo conoces muy bien, a medida que las piezas caen en su lugar, el jugador debe modificar las formas para que se ajusten a la imagen más grande. Cuando los errores se acumulan, el juego se vuelve cada vez más difícil a medida que se reduce el espacio y el tiempo para modificar las piezas.
Fusión de mecanismos: El objetivo de este tipo de juegos es simple, combinar cosas similares para recibir un objeto o resultado satisfactorio, pero también emocionante al obtener posiciones ganadoras. ¿Ya probaste Merge Mansion?, si te gustan los juegos progresiones, esta es definitivamente tu opción.
Mecanismo social: El usuario promedio pasa 8 horas y 27 minutos a la semana en videojuegos, sin embargo, no todos pueden dedicar tiempo para jugar un juego. De ahí que los hypercasual games con mecanismo social son los ideales porque existe la opción de realizar movimientos cada vez que así lo desee o simplemente estar entre la audiencia y seguir disfrutando del juego desde una perspectiva diferente. Plataformas con Twitch o Words with Friends son algunos ejemplos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion