Efectos en nuestro cuerpo como consecuencia de una mala postura
Una postura incorrecta puede ser perjudicial para la salud, representando problemas a corto, mediano y largo plazo; por esta razón adoptar una buena disposición del cuerpo y saber, con tiempo cuando no la tenemos es esencial para evitar algunas consecuencias como:
· Desgastar su columna vertebral, haciéndola más frágil y con tendencia a lesiones
· Causar dolor en distintas regiones de la columna como cuello, y espalda media y baja, y en otras partes del cuerpo como hombros y brazos
· Disminuir la flexibilidad y las curvaturas normales de la columna
· Afectar el equilibrio y aumentar su riesgo de caerse
Para Alejandro Betancur, CTO de Wearables LAB “nuestra tecnología permite que las personas accedan a dispositivos ergonómicos de corrección postural que no impide la movilidad y que han sido pensados para ser lo menos invasivos posible, al tiempo que suministra información que posteriormente será analizada por nuestros especialistas para dar una retroalimentación más detallada, en adición al biofeedback que se da al individuo con un pequeño pulso vibrátil, para que el individuo corrija su postura de inmediato”.
Lea también: Atraco en El Malecón de Cúcuta dejó dos heridos y un capturado
El corrector postural BEEP se complementa con una App, la cual se encarga de recopilar los datos de postura y enviarlos a la web, donde luego se generan los informes y recomendaciones de posturas que se comparten con el usuario y demás personas interesadas. Adicionalmente, con el tiempo se identifican tendencias de posturas con las cuales es posible identificar problemas potenciales a futuro, además de poder generar recomendaciones e identificar el porcentaje de cumplimiento de las mismas por parte del usuario, lo cual se traduce en el seguimiento de la higiene postural del mismo, enfatiza Betancur.
“Las personas adicionalmente pueden tener un monitoreo más completo en tiempo real de su postura desde su celular para así darse cuenta de los grados de inclinación de su cuerpo. Adicionalmente, el mismo dispositivo al detectar una desviación en el tronco del usuario emite una vibración, advirtiendo a la persona de corregir su postura” comenta Oscar Bernal, director de Ergonomía de la empresa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion