Desde la 9:00 de la mañana de este martes está previsto un Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el alcalde Jairo Yáñez, quien estará acompañado de las principales autoridades policiales y militares, con el fin de analizar la situación de orden público que vive Cúcuta, luego que la noche anterior fue activada un caja bomba en el barrio Cerro Pico, dejando dos heridos.
El mandatario, a través de su perfil en Twitter, rechazó y condenó la activación del artefacto explosivo; además, ordenó una investigación inmediata de lo ocurrido. Yáñez indicó que las víctimas “ya están fuera de peligro”.
Tras la pista de los responsables del atentado
El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que adelantan las investigaciones para establecer qué grupo armado ilegal fue el responsable de la explosión.
El oficial dijo que, cuando la Policía atendió la llamada sobre la sospechosa de dos cajas instaladas en este lugar, una de ellas fue accionada. Los uniformados que se acercaban a verificar las cajas sospechosas se percataron de que tenían cables, por lo que se retiraron para salvaguardar sus vidas, cuando se accionó uno de los explosivos.
Los miembros antiexplosivos de la Policía detonaron de manera controlada la segunda caja con explosivos.
Lea además Con una caja bomba atacan a un grupo de policías en Cúcuta