Yary Marcela Orduz Hernández, 26 años, es muy sensible como Carla, pero se aferra a sus propósitos sin renunciar. Desde los 12 años navega en el medio artístico bajo la sombrilla de Marcia Floyd.
El teatro la llevó a preparar maletas y viajar a Bogotá, cuando tenía solo quince años, a tocar puertas en distintas academias, durante cuatro años, donde aprendió y sirvió de ‘extra’ en algunos proyectos.
Regresó a Cúcuta con mucha ilusión. Alcanzó a estudiar seissemestres de Lengua Moderna, y el productor de cine Efraín Vásquez “puso sus ojos en mí para hacerme crecer y brillar en mi carrera artística” y le ofreció el papel protagónico del largometraje ‘El cumpleaños de Carla” que se rodó el año pasado. Allí, además, se involucró con la empresa ‘Evacori Producciones’ donde se desempeña como jefa de producción. En estos tiempos de pandemia ha aprendido a editar y todos los intríngulis de la posproducción.
Marcia Floyd, bachiller del Instituto Técnico Mercedes Ábrego, abraza con mucho ahínco su otra profesión: cantar. Y se inspira en Jhon Lee Hocker, Rolling Stones, Chuck Berry, Muddy Waters y Ray Charles para interpretar el blus, rock and roll, jazz y el rap.
El año pasado, conoció al guitarrista Héctor Galvis, músico de la Universidad de Pamplona, “quien le ha dado vida a mi música” y con ese estímulo se encuentra alistando el álbum “Del valle del odio y del amor”. De las cuatro canciones, dos son de su autoría: ‘Sopita de camarón’ y Buggie, buggie Esteban, dedicada a su hijo. Y el cover ‘I feel good’ en honor a James Brown.
Su primer sencillo ‘Encrucijada’ lo grabó con Chamy El Rapxista y un cover ‘Morena mía’.
Rossi Hernández fue escogida como su manáger y tendrá la misión de dar a conocer la versátil artista cucuteña Marcia Floyd.