La Unidad Técnica Ambiental implementa programas para fortalecer el vivero y banco de germoplasma El Edén, ubicado en el corregimiento de Buenavista, comprensión rural del municipio de Ocaña.
El director de esa dependencia, ingeniero Harwin Blanco León, proyecta la siembra de 96 mil especies nativas en los próximos tres años para proteger las cuencas hidrográficas existentes en la región.
Lea aquí: Arranca vacunación para niños de tres años en Ocaña
Garantizar la protección del medio ambiente y los recursos naturales, logrando un bienestar y desarrollo sostenible, es uno de los objetivos principales del proyecto enmarcado en los lineamientos y parámetros del Plan de Desarrollo “Más por Ocaña 2020-2023”, recalca.
La UTA ejecuta e implementa un vivero que tiene como propósito fundamental la producción de 16 especies arbóreas como: guayabo arrayán, caimito, cedro rojo, cedro negro, caracolí, barbatusco, granadillo, pata de vaca, rampacho, mantequillo, yátago, samán, guayacán amarillo, jaboncillo, roble y orejero y serán utilizados en la siembra y reforestación de los cerros tutelares ubicados en el municipio.