Una iniciativa conjunta entre las autoridades, el Club de Leones y entidades ambientales busca la recuperación del parque infantil Lucía Padilla invadido por consumidores de droga durante la pandemia.
Más en: ¿Cuándo inician las clases en colegios públicos de Norte de Santander?
Por razones de salubridad la administración anterior cerró el centro de recreación, factor aprovechado por los ladrones quienes hurtan puertas, ventanas, cableado eléctrico, unidades sanitarias, grifería, motobombas y gran parte de los juegos mecánicos.
Incluso la gente teme transitar por las calles aledañas a ese lugar ya que es atracada y despojada de los elementos de valor a pesar de estar ubicado frente al Segundo Distrito de la Policía en Ocaña.
La directora del Club de Leones, Tulia María Lobo de Muñoz, denunció esa situación, pero los gobernantes de turno se hicieron de los oídos sordos. “Prácticamente desmantelaron el escenario y las querellas nunca hicieron efecto. Ahora con el nuevo alcalde, Emiro Cañizares Plata, se reviven las esperanzas de abrir ese espacio para la sana recreación de niños y jóvenes”, reiteró.
Señala que los motores para el funcionamiento de las fuentes de agua son muy pesados, estaban bajo llaves y ahora nadie responde por ellos. “Ahí cabe una investigación para determinar la suerte”, reitera.
La primera acción emprendida por el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (Imder), licenciado Hugo Eduardo Guerrero Bayona, fue convocar a todas las entidades para adelantar una jornada de limpieza y levantar un diagnóstico del estado actual del parque infantil con la finalidad de recuperarlo.
A nivel nacional reposa un proyecto que supera los 5 mil millones de pesos para la adecuación de un complejo deportivo integrando la piscina olímpica David Hadad Salcedo, las pistas de patinajes, canchas de baloncesto, mini fútbol, senderos peatonales y el estadio municipal Hermides Padilla.
Lea además: Parque infantil Lucía Padilla de Ocaña, en el olvido
Además, se debe aclarar la propiedad de los terrenos donados hace 60 años al Club de Leones, sin embargo, no fueron legalizados y para la ejecución de los cruces especiales del plan maestro de acueducto y alcantarillado existen problemas, asegura la vocera del club, Tulia Lobo.