Con el firme propósito de disminuir los índices de accidentalidad y mitigar la congestión vial, salieron a las calles los nuevos alféreces de tránsito adscritos a la Oficina de Movilidad del municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
De acuerdo con el titular de esa dependencia, Leonardo Moreno Bonilla, la misión de los agentes viales es salvaguardar la vida y la seguridad de todos los ocañeros.
Expirada la Ley de Garantías, la Secretaría de Movilidad y Tránsito estableció un nuevo plan operativo de 15 alféreces de tránsito que iniciaron trabajos de seguridad sobre los principales ejes viales del casco urbano.
Los integrantes del nuevo equipo estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la movilidad y la tranquilidad de la comunidad.
“La misión de los uniformados es velar por temas relacionados con la informalidad, el mal parqueo y los vehículos que infringen las normas de tránsito. Con este se cumple uno de los objetivos cruciales que se ha planteado el gobierno local, reducir en gran medida la accidentalidad en la región”, agregó el funcionario.
El secretario recomienda siempre utilizar los elementos de seguridad y mantener la documentación al día, específicamente el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y la revisión técnico-mecánica.
Además, no parquear mal los vehículos y utilizar los diversos parqueaderos que hay en el municipio para evitar sanciones; respetar los semáforos, evitar conducir en contravía y conocer los días pico y placa.
Los conductores de la región esperan que esos operativos sean permanentes las 24 horas del día para neutralizar a las personas que infringen la ley.
“Hay mucha gente que no tiene los documentos al día, sin placa, luces y además exceden los límites de velocidad en motocicletas hurtadas. Esos correctivos son necesarios para neutralizar a los delincuentes”, dijo Manuel Arévalo.