Hoy día cuando se habla de una transformación en el sector agropecuario para mejorar las condiciones de vida de los campesinos de la región surge la posibilidad de volver a los cultivos tradicionales en la zona del Catatumbo.
Dentro de las políticas de sustitución de cultivos de uso ilícito se retoma la iniciativa de fortalecer el cultivo de la piña en el municipio de Teorama y así superar la crisis alimentaria de los últimos años.
Integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Luchadores del Catatumbo, Asolucat, promueven programas encaminados a la siembra, cuidado, transformación y comercialización de los derivados, así lo indicó el secretario Neil Armando Bayona Rincón.
Lea además: Cultivadores reportan pérdidas por heladas en Ocaña
“La piña es un producto insignia de Teorama, cuya producción ha disminuido debido a la proliferación de los cultivos ilícitos, la falta de asistencia técnica integral, los altos costos de los insumos, las dificultades en las vías de penetración y la carencia de estrategias de comercialización”, agregó el cultivador.