El Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares adelantó en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero de Ocaña la vacunación para menores de edad y mujeres embarazadas con registro de comorbilidad.
El agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, médico cirujano, Yamil Roberto Blel Cervantes explicó que el Instituto Departamental de Salud (IDS) envió 800 dosis de Pfizer, las cuales fueron aplicadas en su totalidad, por lo que se está a la espera de más biológicos.
La directora del Plan de Inmunización, enfermera jefe Samira Angarita Castro, instó a los padres de familia a acudir a los puestos de vacunación como un acto de responsabilidad social.
“Fue notable la asistencia para proteger a todos los integrantes del núcleo primario de la sociedad. A pesar de algunos imprevistos se logró la meta. Los padres de familia están contentos, sensibilizados con el deseo de vacunar a los hijos. El hospital genera espacios que permitan alcanzar la cobertura. Quisiéramos vacunar todos los días, pero infortunadamente estamos supeditados a las dosis enviadas por el Ministerio de Salud. Es una situación presentada en todas las ciudades del país, pero contamos con un equipo humano dispuesto a brindar ese servicio de acuerdo con los volúmenes recibidos”, mencionó Angarita.
Lea aquí: Gobierno confirma llegada de 4.080.000 vacunas de Moderna durante Septiembre
Señaló que lo más importante es que se ordenó la apertura de esta etapa, donde los menores de 12 a 17 años podrán vacunarse con la dosis permitida de Pfizer.
Por su parte, el agente interventor fue enfático al manifestar que no hay que bajar la guardia, por lo que se deben seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, el uso frecuente de tapabocas, aplicar el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y mantener limpias todas las superficies.
“Infortunadamente las dosis son limitadas y se prioriza a la población con las comorbilidades certificadas para niños y mujeres embarazadas de 12 semanas de gestación. En la medida que vayan llegando se va atendiendo a los padres”, explicó Blel.