Hoy, en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña lanza una campaña que busca la detección temprana de esta enfermedad que en 2018 causó 3.702 muertes en el país.
La entidad de salud entregará recomendaciones de prevención y detección de la enfermedad, con el fin de disminuir los índices de morbilidad y mortalidad.
Jairo Pinzón López, gerente del hospital, indicó que la campaña busca aunar y sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la detección temprana y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.
De acuerdo con cifras de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer y de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama fue el de mayor incidencia en Colombia en el último año, con un total de 13.380 nuevos casos, es decir, el 13,1 % del total de los nuevos casos de todos los tipos de cáncer (ambos sexos y todas las edades).
En este mismo periodo se registraron 225 casos de cáncer de mama en Norte de Santander, según información del Instituto Departamental de Salud (IDS).