Ante el incumplimiento de la palabra empeñada por la administración local en la adecuación de la arteria vial y la construcción de un acueducto rural, campesinos bloquearon la vía que conduce hacia el relleno sanitario regional La Madera, del municipio de Ocaña.
Los labriegos, cansados de tantas promesas falsas, decidieron taponar el acceso de los carros recolectores para la disposición final de los residuos sólidos, lo que pudo generar una emergencia ambiental durante los días santos.
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, ESPO S.A. Jesús Alfredo Contreras Mejía, hizo un llamado a los manifestantes para que despejen la carretera.
“Preocupa enormemente ese tipo de acciones por parte de la comunidad por la urgencia ambiental en la región.
Solicitamos la intervención inmediata de la entidad competente, ya que nosotros hemos cumplido con el mantenimiento preventivo de la arteria vial. Son temas ajenos a la empresa”, agregó el ingeniero Contreras.
La Policía Nacional llegó hasta el lugar y logró convencer a los moradores de la zona para el despeje voluntario de la vía, mientras se agotan los mecanismos del diálogo para evitar la emergencia sanitaria en los distintos municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo que depositan la basura en ese lugar. “Los uniformados hicieron el acompañamiento a los carros compactadores, ya que la administración no está trabajando durante la Semana Santa.
Lea además: Bloquean paso de carros recolectores que van al relleno sanitario
Gracias a ellos se evita el traumatismo en el servicio de recolección”, manifestó el presidente de la Junta Directiva de la ESPO, Gabriel Ángel Álvarez Duarte.