Luego de un largo análisis de los estudios técnicos, geológicos y morfológicos de los terrenos fue avalada la construcción de la nueva sede para el Segundo Distrito de la Policía sobre la vía circunvalar de Ocaña.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En diciembre del año pasado, durante la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, se anunciaron recursos por el orden de 30 mil millones para levantar la edificación donde se albergarán todas las especialidades policiales.
El lote fue adquirido por el anterior mandatario de Norte de Santander, William Villamizar, por la suma de 2 mil 500 millones de pesos y donado al municipio de Ocaña en el año 2018, sin embargo, se presentaron tropiezos, pero años después expertos en la materia dieron luz verde a esa iniciativa.
El mandatario local, Samir Fernando Casadiego Sanjuán fue notificado y procedió a adelantar los trámites para la ejecución del proyecto en el nuevo año con el fin de reforzar los esquemas de seguridad. “Hubo muchas dificultades, pero ya el Ministerio del Interior ratificó la inversión para la reubicación del Distrito. Se nos abre el camino para aportar en temas de seguridad, no solamente de Ocaña, sino de toda la región”, agregó.
El comandante operativo de Norte de Santander, teniente coronel Manuel Leonardo Carvajal Peñaloza, confirmó el aval entregado por el ministerio para ejecutar la obra de magnitud para brindar protección a todos los municipios de la provincia de Ocaña.
“Ya está tomada la decisión para las adecuaciones del Distrito y ubicar las distintas especialidades que velarán por la tranquilidad ciudadana. Igualmente será aumentado el pie de fuerza”, recalcó.
La secretaria de gobierno departamental Taiz del Pilar Ortega, indicó que una comisión de expertos del Ministerio, la Presidencia de la República y la Gobernación efectuarán una visita técnica para poner la primera piedra de la estructura. Ya se está cargando en la plataforma el proyecto para la respectiva ejecución, precisó.