La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
A refacción la catedral de Santa Ana de Ocaña
Ola invernal afecta techos y paredes de la iglesia matriz de la Diócesis de Ocaña.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Martes, 3 de Octubre de 2023

Las filtraciones de agua en las cubiertas y paredes de la catedral de Santa Ana, iglesia matriz de la Diócesis de Ocaña, mantiene encendidas las alarmas de los organismos de socorro de la región.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El sacerdote Neil Amaya Gómez adelanta una campaña con los feligreses para recolectar los recursos y solventar la emergencia de los últimos meses.  “La meta es lograr el aporte de 50 mil pesos entre mil familias para arreglar los techos, estructura de madera del retablo, sistema eléctrico y paredes agrietadas con el fin de evitar accidentes entre los feligreses”, dijo el párroco.


Lea además: Respuestas para atender calamidades en la zona del Catatumbo 


Los fieles devotos promueven el bono solidario para mantener en buen estado la casa de congregación religiosa. “La catedral es el templo más representativo de la provincia de Ocaña y entre todos debemos poner un granito de arena para la conservación”, indicó la pobladora Ana de Jesús Álvarez.

La catedral es sometida a una intervención debido a las filtraciones de agua./Foto Javier Sarabia/La Opinón


En la actualidad se ejecutan obras para mejorar algunas zonas del templo. Ya terminaron labores de pintura de la fachada para la temporada alta de fin y comienzos de año cuando llegan muchos visitantes de distintos rincones del país. “La parte externa ya se arregló con pintura, las cúpulas y campanario. En ese proceso nos dimos cuenta de algunas situaciones que requiere intervención de la estructura”, dijo el presbítero Neil Amaya.
 
Es urgente el arreglo de las placas de las naves laterales debido al deterioro por las lluvias “Hay que impermeabilizar las placas, resanar muchas paredes para evitar filtraciones de agua. Las tejas dañadas hay que reponerlas”, puntualizó.

 

La catedral es sometida a una intervención debido a las filtraciones de agua./Foto Javier Sarabia/La Opinón

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día