Un repaso a los conceptos básicos de las áreas fundamentales en el campo del conocimiento humano hicieron estudiantes de undécimo de las distintas instituciones durante los simulacros organizados por la secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña.
Con todos los protocolos de bioseguridad se hizo la réplica de los cuestionarios a manera de preparación para acceder a los distintos programas de la educación superior.
Los rectores habilitaron espacios amplios como salones y escenarios deportivos con buena ventilación para propiciar el reencuentro de los jóvenes encaminado a desarrollar ejercicios matemáticos, despejar fórmulas químicas, la comprensión de lectura y la agilidad mental frente a una realidad.
En la fase de preparación participaron mil 437 estudiantes de último grado de las instituciones educativas oficiales de la región, que presentarán las pruebas Icfes- Saber 11 en el mes de septiembre.
“Se configuró una herramienta como complemento ideal al proceso de enseñanza-aprendizaje donde los adolescentes se familiarizaron con el tipo de preguntas para fortalecer cada una de sus capacidades, estar mejor preparados al momento de presentar los exámenes y acceder a la educación superior”, manifestó el secretario de educación de Ocaña, Raúl Rolando Castro Ojeda.
“Es una gran oportunidad para reforzar todos los aspectos, afianzar los conocimientos y crecer integralmente”, indicó José Miguel Díaz Fuentes, estudiante de la Institución Educativa La Presentación.
Andrés Camilo Núñez calificó como interesante la instrucción donde los jóvenes tienen la oportunidad de practicar los distintos temas.
Debido a las circunstancias muchos lo hicieron de manera presencial guardando todos los protocolos de bioseguridad y otros de forma virtual desde sus casas para prevenir el contagio.
Castro explicó que la empresa encargada de ejecutar el proceso hará una retroalimentación con el objetivo de precisar cada una de las falencias y sepan en qué áreas deben realizar refuerzos académicos encaminados a obtener buenos resultados.
El funcionario ratificó el compromiso de articular programas para mejorar la calidad de la educación en esta región del País. “El entrenamiento sirve para llegar con una mejor preparación a la examinación real que permitirá escoger la carrera de la predilección. Determinar dónde están fallando para fortalecer los ejes temáticos y así obtener buenos puntajes que servirán para abrir las puertas de las distintas universidades”, recalcó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion