Territorio de paz
Al cierre del ‘Laboratorio audiovisual: Somos Memoria Catatumbo’, los jóvenes presentaron sus propuestas de historias de paz y reconciliación, las cuales serán divulgadas en piezas audiovisuales elaboradas en un segundo encuentro programado para el mes de noviembre.
Un total de 43 adolescentes hacen parte del colectivo para desarrollar el hilo narrativo como trabajo de campo para mostrar la realidad de la región.
Sandra Rozo Villamil, líder en imágenes y relatos del Ministerio de Cultura, resalta el papel de los jóvenes en la tarea para la restitución del tejido social en la zona.
“Lo que buscamos es que los jóvenes se acerquen a esas herramientas audiovisuales para que empiecen a contar esas historias desde sus miradas. En el Catatumbo tenemos un énfasis de memoria, paz y reconciliación, estamos buscando justamente que sean los jóvenes los protagonistas de ese cambio y transformación de las costumbres. Que sean unos agentes del cambio cultural para que contemos las historias bonitas”, mencionó.
Los jóvenes volverán a los encuentros para compartir las experiencias significativas, convertirse en motor para el desarrollo de la transformación y sensibilización de la gente a través de la memoria histórica.
Lea además: Cartas de indemnización a víctimas de la zona del Catatumbo
“Estos procesos alimentan también el alma, llenos de energía en los formatos audiovisuales. Cada uno va a volver a sus regiones para adelantar la investigación y la producción grabando con sus celulares”, reiteró la funcionaria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion