En el mes de julio se cumplirán tres años de la remoción en masa en el barrio Cataluña del municipio de Convención donde colapsaron 8 viviendas y hasta la fecha los damnificados se encuentran a la deriva sin encontrar soluciones habitacionales.
El muro de contención para remediar el paso de vehículos pesados ha avanzado en un 70 por ciento y la gente solicita celeridad para habilitar el tramo que conduce hacia el Catatumbo bajo.
Los líderes comunales de los sectores aledaños se oponen a la circulación de automotores con carga pesada, ya que las paredes de las viviendas presentan agrietamientos.
La administración municipal, en cabeza de Alexander Botello, expidió un decreto donde restringe el tráfico de los vehículos pesados, acción que entorpece el ingreso de volquetas para culminar los trabajos del muro.
Lea además: Muro será una realidad para remediar falla geológica en Convención
Ante esa situación la Asociación de Juntas de Acción Comunal se reunió con los representantes de la firma constructora de la Transversal del Catatumbo, KMA, para buscar alternativas a la dinámica comercial de los víveres y los productos agrícolas.