Un torrencial aguacero con vientos huracanados acompañado de granizo ocasiona grandes pérdidas económicas, según reportan agricultores de la zona rural del municipio de Ábrego.
Los campesinos aseguran que la tormenta inició en las horas de la tarde del domingo y se prolongó durante varias horas causando afectaciones a grandes plantaciones de pan coger.
La ventisca y el granizo arrasó con las cosechas de maíz, plátano, tomate y tabaco. Incluso levantó techos de algunas viviendas campestres, indican los labriegos.
A pesar de la intensidad de la lluvia, no se reportaron heridos, ni daños estructurales graves en las veredas La Teja, San Miguel, El Hoyo y los Piñitos, informa la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.
Los funcionarios adelantan un diagnóstico y se encuentran en máxima alerta ejecutando los planes de prevención con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal para evitar tragedias.
Lea además: Paneles solares llegan a los sectores rurales de Ocaña
Los afectados solicitan a las autoridades celeridad en los procedimientos, efectuar el censo lo más pronto posible, enviar el informe al Ministerio de Agricultura y a la Unidad Nacional para las ayudas humanitarias.