Su talento es innegable y la capacidad para afrontar los retos es de admirar. El cucuteño Ángel Gabriel Barajas Vivas, de 17 años, subió al podio -este sábado- al quedarse con el bronce en la final de barras paralelas de la Copa Mundo de gimnasia artística, que se celebra en Bakú.
En la capital de Azerbaiyán, el llamado a ser el mejor gimnasta del país logró un desempeño destacable en su rutina, lo que le permitió puntear 14.700 siendo el tercer mejor resultado entre los ocho finalistas.
Su nota de partida se trazó en 6.700 y fue calificado en la ejecución con 8.000.
Lea además: Harold Preciado suspendido de "manera provisional" por prueba antidopaje
El podio fue liderado por el ucraniano Illia Kovtun (14.900) y la plata fue para el chino Jingyuan Zou (14.900).
Barajas, en las clasificatorias de este aparato, fue quinto con 14.566.
El gimnasta cucuteño, que atrapó las miradas del país desde su participación en los Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario 2022, alcanzó su segunda medalla en el circuito de Copas Mundo, recordando que acumulaba un bronce logrado en barra fija, en El Cairo.
Justamente, en la jornada del domingo, Barajas buscará otro podio en fija.
“Estoy contento por el trabajo que hice hoy, pero aun así me hace falta una competencia que es mañana en barra. Ya es historia lo qué pasó hoy, estoy concentrado en lo que viene”, declaró Ángel a la prensa de la organización.
Por su parte, Jossimar Calvo, quien fue cuarto en la clasificación, no logró los resultados deseados ubicándose en la séptima posición con 13.733.
Le puede interesar: Medellín y Alianza FC, a fase de grupos de la Copa Sudamericana
Calvo, antes del comienzo de competencias en Bakú, se ubicaba segundo en el ranquin de paralelas clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Barajas era tercero.
El circuito de Copas Mundo, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), inició el pasado febrero con las ediciones de El Cairo (Egipto) y Cottbus (Alemania).
Estas Copas son la vía para clasificarse a las justas olímpicas contando los tres mejores resultados de los gimnastas El Cairo (ya disputada), Cottbus (ya disputado), Bakú (7-10 de marzo) y Doha (17 a 20 de abril).
Jairo Ruiz, seleccionador nacional, dijo a La Opinión desde territorio asiático que esperaba la culminación de esta Copa para conocer oficialmente cómo va el ranquin a París 2024.
Infórmese: Jossimar Calvo y Ángel Barajas clasificaron a la final de paralelas en la Copa Mundo de Bakú
“Esto está muy interesante. Por el momento está clasificando Ángel en paralelas. Mañana tenemos barra fija, haciéndola bien podríamos tener muchas posibilidades. Podemos jugar táctica y estratégicamente para ver cómo nos podemos desenvolver. El objetivo es que ambos estén en París”, señaló el entrenador cucuteño.
“Acá competiremos contra atletas de 67 países, es un privilegio estar entre los mejores del mundo. Competimos contra campeones mundiales y olímpicos, estar en un tercer lugar… cualquiera no lo hace”, añadió Ruiz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion