El voleibol de Norte de Santander es poco lo que ha mostrado en los últimos años debido a que la Liga se encuentra en proceso de reorganización.
Sin embargo, los clubes se mantienen entrenando y fogueándose con los diferentes equipos de la ciudad para mantener ese espíritu de entusiasmo por esta disciplina que en el pasado fue protagonista a nivel nacional.
El club Caimaneros Biz, dirigido por el profesor Alexander Rodríguez, se viene preparando dos sextetos de la categoría Sub-14 y menores, en femenino para participar en el Torneo Internacional Colombia Voleyball Cup del 10 al 15 de octubre.
Los conjuntos cucuteños se han venido preparando fuertemente con el ánimo de hacer una buena presentación.
Lea aquÍ: Amputados del Norte, campeón de Interclubes desarrollado en Cúcuta
Así lo explicó el entrenador Alexander Rodríguez quien agradeció el IMRD por el apoyo que les ha brindado a los deportistas para asistir a este campeonato.
El pasado fin de semana, precisamente en el colegio Inem, se cumplió un Binacional, con equipos de Venezuela, para ver en qué nivel se está el voleibol rojinegro y el entrenador Rodríguez se mostró conforme con el desempeño de sus jugadoras, que llegaron a la final torneo.
Rodríguez señaló que este tipo de partidos son importantes para las jovencitas, pues les ayuda a adquirir experiencia por un lado y por el otro a perder el miedo escénico a la hora competir.
“El año pasado asistimos y este año vamos s a volver a renovar con ese torneo al que vienen equipos de México, Guatemala, Ecuador, es un campeonato de alto nivel con el que buscamos que las niñas compitan con gente del exterior”, manifestó el entrenador Alexander Rodríguez.
Ser campeones
Rodríguez recalcó que desde comienzo de este año el grupo ha venido entrenándose para exclusivamente para el Internacional en la capital de la montaña, donde espera dar la pelea para llegar a las dos finales en lo posible.
“Desde que inició el año hemos trabajado sobre esa meta, hemos tenido varios fogueos. Participamos en el Nacional Interclubes en Paipa, Boyacá, donde nos ubicamos entre los ocho mejores del torneo, algo que fue bueno y se vio el progreso de las jugadoras”.
Precisamente para seguir elevando el nivel de competencia el sábado jugaron un torneo binacional del cual el técnico Alexander destacó que “nos fogueamos con equipos del Estado Táchira que tienen buen nivel, llegamos a la fina, que quedó pospuesta (para una fecha por definir)”, afirmó el instructor de Caimaneros, club que lleva una década masificando y fortaleciendo este deporte.
Lea aquí: Cucuteña Valeri Franco compitió en el Campeonato Iberoamericano de atletismo
Un la evaluación que hizo sobre el minitorneo del fin de semana, Alexander reconoció que los voleibolistas del país vecino llevan una gran ventaja, pero el objetivo es ese, el de aprender y mejorar.
“Para nadie es un secreto que Venezuela está más avanzado en este deporte, con respecto a nosotros (Norte de Santander), siempre aprovechamos la oportunidad para jugar y aprender. El sexteto de San Cristóbal vino con un equipo fuerte con jugadoras espigadas y lo que buscamos con este tipo de equipos, es que nuestras deportistas no tengan miedo, que puedan jugar sin importar la talla o potencia del rival”, subrayó.
Para el profe lo importante es que el equipo supo desempeñarse bien durante el juego y es lo que desea ver en el torneo de Medellín.
Sostuvo que “son niñas muy guerreras, pelean cada pelota. Lo bueno es que tenemos jugadoras muy parejas y cualquiera puede jugar.
Rodríguez precisó que en el equipo cuenta con una voleibolista de la categoría mini, Sara Betancur de muy buen nivel y que se ha acoplado rápidamente a sus compañeras.
Del mismo modo, el instructor de Caimaneros recalcó, “este año vamos con la convicción de traernos el título”, aseveró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion