Continúa la polémica por la pérdida de la sede para Barranquilla de la próxima edición de los Juegos Panamericanos 2027.
A pesar de que la decisión del retiro de la sede ya fue notificada oficialmente al Comité Olímpico Colombiano, tanto el Gobierno Nacional, como la Alcaldía de Barranquilla, buscan que la sede pueda ser recuperada.
Lea aquí: Julián Anaya se marcha del Cúcuta Deportivo rumbo a Jaguares
En un comunicado, el Ministerio del Deporte aseguró que la decisión fue sorpresiva, porque ya había un acuerdo para que el dinero fuera desembolsado en el mes de enero.
“En conversación con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, llegó a un acuerdo para efectuar el pago total de USD 8.000.000 durante el mes de enero de 2024, en tanto existía una dificultad para hacerlo durante la vigencia 2023. De manera sorpresiva, Panam Sports envía una carta al presidente del Comité Olímpico Colombiano manifestando la decisión unilateral y, contrario a lo acordado con este Ministerio, de rescindir el contrato y cancelar la realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla”, afirmó la entidad.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, explicó que si bien el pago no se pudo hacer en diciembre, por trámites internos del Gobierno, el dinero ya estaba listo para hacer el pago en enero.
Tanto el alcalde de Barranquilla como el Gobierno manifestaron que buscarán un dialogo con los organizadores para lograr rescatar los juegos para Colombia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion