Un comunicado oficial de Panam Sports difundido en las últimas horas sepultó toda opción posible que tenía Colombia para realizar en Barranquilla, dentro de tres años, los Juegos Panamericanos, las segundas justas deportivas más importantes después de los Olímpicos.
Con el texto se confirmó que, finalizado el proceso de postulaciones de las ciudades candidatas, abierto el 5 de enero, Lima (Perú) y Asunción (Paraguay) son las dos ciudades sudamericanas que cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de albergar la máxima cita multideportiva de América.
“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
Lea aquí: Media Maratón Patiense se estrenará en febrero
La organización aseguró que antes del límite de la fecha propuesta para la postulación las dos ciudades hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados para entrar en carrera para ser ciudad y país sede.