La judoca cucuteña Maryuri Ureña (-48 kg) cumplió una aceptable presentación en su primer Mundial Junior de judo que se disputa en Guayaquil, Ecuador.
La talentosa deportista nortesantandereana, que el año pasado fue bronce en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali, logró ganar un combate ante la local Blanca Chala y terminaría cayendo en cuartos de final ante la francesa Pauline Cuq.
Conozca: Se agudiza la crisis en el Cúcuta: Boyacá Chicó ganó en el General Santander
"Con Francia fue un combate que se podía ganar pero Maryuri venía con una lesión en el tobillo izquierdo y en todo el combate tuvo esa molestia. Sin embargo dio todo por el todo empató y por el desgaste terminaría cayendo en el punto de oro", relató Johana Orozco, gerente deportiva de la Federación Colombiana de Judo.
En referencia a la victoria frente a Chala, Orozco, quien conoce perfectamente a Ureña señaló que "fue un combate con muchos nervios.
Es la primera vez que compite en un Mundial, pero lo hizo muy bien y pudo lograr la victoria".
Infórmese: Colombianos buscan ser protagonistas en el Tour de I'Ain
La clasificación a este evento la había logrado el pasado junio al superar a María Bermúdez (Valle del Cauca) y a Sara Pérez (antioqueña) en un selectivo realizado en Aguachica, César.
La medalla de oro la disputaban la italiana Assunta Scutto y la japonesa Hikari Yoshioka.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion