Durante todo el fin de semana se llevó a cabo “The Curse Games”, un concurso en el que atletas de varias ciudades de Colombia realizaron competencias enfocadas en las disciplinas de atletismo, gimnasia y natación, las cuales fueron desarrolladas en escenarios deportivos como el Estadio General Santander, el Complejo Acuático y finalmente el Ecoparque.
El proyecto fue creado como una oportunidad para incentivar la recreación, el deporte y los hábitos sanos de los cucuteños, además de promover el turismo en la región. Es preciso señalar la gran magnitud de espectadores que acogió el evento, debido a que fue de carácter gratuito y personas de todas las edades pudieron asistir, acompañando a los atletas en los distintos escenarios deportivos escogidos por la ciudad.
En el marco de una rueda de prensa celebrada el día viernes, Sebastián Bolívar, uno de los organizadores del proyecto aseguró que “es un evento exigente desde lo físico, en el que el competidor debe tener una preparación rigurosa en torno a su alimentación, entrenamiento y suplementación”, debido que no es una disciplina deportiva que se pueda desarrollar con facilidad.
Entérese aquí: Norte de Santander podría reciclar 13 millones de envases Tetra Pak al año
Sara Cifuentes, atleta reconocida a nivel nacional por su destacada participación en el reality show Desafío The Box, previo a la prueba expresó: “nunca he competido en crossfit cuatro días seguidos, así que va a estar bastante reñido” dijo.
Douglas Mackarthur, cucuteño que representó no hace mucho a Colombia en la semifinal de los Crossfit Games de Brasil, y participó también en el Desafío The Box, mencionó que este así la creación de estos espacios crean comunidad “porque así como la gente se reúne para apoyar a su equipo favorito, también se reúnen para alentar a su atleta predilecto” aseveró.
Bolívar indicó a su vez que la mejor forma de retribuir todo el tiempo, dinero y preparación invertido es brindarle tanto a participantes como a espectadores un evento con todas las adecuaciones necesarias y de primera calidad. Finalmente, “The Curse Games” fue un proyecto ejecutado en articulación con la Alcaldía Municipal de Cúcuta.
Redacción: Nicolás Mojica / Practicante de periodismo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion