Norte de Santander sigue aportándole a las selecciones Colombia de gimnasia artística para la consecución de medallas en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
Luego de los dos bronces obtenidos por Jossimar Calvo, la noche del jueves, la cucuteña por adopción Daira Lamadrid aportó para que la delegación nacional ganara la medalla de bronce en la prueba por equipos.
Lamadrid, doble medallista (oro por equipos y plata por barras asimétricas) en los Juegos Bolivarianos, hizo grupo con las antioqueñas Ginna Escobar, María José Villegas y Juliana Ochoa, además de la vallecaucana Yiseth Valenzuela.
Colombia registró un puntaje de 190.667 superada por la ganadora Brasil (206.299) y la subcampeona Argentina (199.300).
Conozca: Colombia se despide del Mundial de fútbol de amputados en octavos de final
Lamadrid, de 16 años, nació en Bucaramanga pero todo su proceso formativo lo ha realizado en Cúcuta y la gimnasia de Norte de Santander.
Jossimar Calvo tendrá la posibilidad de ganar al menos dos medallas más en las finales por aparatos que se disputarán en la jornada de hoy.
El deportista rojinegro competirá en barras paralelas (fue primero) y suelo (en la que quedó octavo en el acumulado clasificatorio).
“Estos Juegos nos sirven como una preparación al Mundial de Liverpool (29 de octubre-6 de noviembre). Con Jossimar en paralelas tenemos esa posibilidad de obtener medalla. Existe una gran posibilidad, si hace completo su esquema, de pelear por un oro porque su nota de partida es superior a la de Caio (campeón de la general). Vamos a mirar cómo trascurre nuestro desempeño”, comentó Ruiz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion