Los deportes de conjunto de Norte de Santander continúan apuntándoles a la clasificación a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, que se disputarán del 11 al 23 noviembre.
La semana pasada, la selección Norte femenina de fútbol de Salón, que dirige el técnico Nelson de Jesús Pérez, por primera vez en la historia de este deporte, participó en Campeonato Nacional Clasificatorio a Juegos Nacionales, certamen que se llevó a cabo en el coliseo Arena de Sal, en Zipaquirá, del 16 al 23 de abril. Y esta semana en Yopal se está jugando el clasificatorio masculino.
El seleccionado rojinegro femenino, que viajó con la ilusión de obtener uno de los cupos a las justas nacionales, pagó caro su inexperiencia al no lograr su objetivo.
Lea aquí: Cúcuta realizará los zonales Sub-17 femenino y Sub-21 masculino de fútbol
Las nortesantandereanas integraron el Grupo D, junto con Cundinamarca, Risaralda y Magdalena y los tres encuentros que disputaron los perdieron.
Frente a Cundinamarca cayeron (4-0) y aunque en los siguientes encuentros mejoraron en su juego, fueron superadas por las rivales.
Contra Risaralda, después de estar arriba en el marcador, perdieron 5-4 y ante Magdalena 4-3, en partidos aguerridos, señaló el entrenador de las motilonas.
Una experiencia para aprender
Nelson de Jesús Pérez fue claro y directo, pues no se logró lo se quería, “el balance es negativo en cuanto a los resultados, fueron tres partidos, tres derrotas, lógicamente jugamos contra selecciones con mayor historia, con chicas que tienen cierta experiencia que también es importante para nosotros adquirir y que fuimos a competir con un equipo joven”.
El técnico sostuvo que se siente conforme con lo hecho por sus jugadoras en las cuatro o cinco meses de preparación, una selección que se fue armando de cierta manera a retazos, porque tuvo que correr para tener listo el equipo para el torneo.
“No se nos dio en lo deportivo, pero si quedaron cosas positivas como una base para trabajar a futuro, son jugadoras Sub-19, con buena proyección”, anotó el entrenador.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo empató en Valledupar por la Supercopa Juvenil de la FCF
Nelson de Jesús reconoció que pese a haber tenido uno que otro chequeo, la experiencia para este tipo de campeonatos y más clasificación para Juegos Nacionales, se necesita un poco de jerarquía y eso le faltó a la selección.
“La jerarquía se adquiere teniendo fogueos con este tipo de equipos. Esto fue la carrera, pero se intentó hacer una buena actuación”, dijo Pérez.
La selección estuvo conformada por seis jugadoras de Cúcuta, una de Ocaña y cinco de Cucutilla y con este grupo Pérez trabajó para luchar por el cupo a Juegos Nacionales.
“Nos presentamos con dignidad y en los dos últimos juegos (ante Risaralda y Magdalena), fue de toma dame a pesar de haber perdido, pero independiente del resultado recibimos buenos elogios de parte de otras selecciones, que nos falta jerarquía y experiencia no se puede desconocer, pero la experiencia hace falta”, comentó el profe.
Pérez señaló que después de esta participación, espera que la Liga no deje perder este proceso.
“Ojalá se les dé la oportunidad a estas jovencitas que tienen ganas de jugar y mostrar el fútbol de salón femenino de Norte, en el que hay talento, porque acá en el departamento siempre ha habido talento en todos los deportes, pero nos falta es enfocarnos, enfocar al deportista en lo que quiere”, concluyó Nelson de Jesús Pérez.
Chao el masculino
En masculino, el equipo de Eduardo Arias, se despidió ayer del Interligas de Prejuegos que se disputa en Yopal, al caer en octavos de final frente a Risaralda 3-2.
Los nortesantandereanos comenzaron ganando 2-0 en el primer periodo, pero en la segunda mitad, los risaraldenses le dieron vuelta al partido y quedó eliminado del campeonato, por ende de la clasificación a Juegos Nacionales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion