Los integrantes de los Buffalo Bills se mostraron preocupados por la salud de su compañero.
Preocupación
La NFL decidió aplazar el partido indefinidamente y hasta el momento se desconoce si se reanudará el compromiso, dijo en un comunicado en el que descartó que el duelo se vaya a completar esta semana.
El organismo rector del deporte por equipos más popular de Estados Unidos se enfrenta a la creciente preocupación por las conmociones cerebrales a las que están expuestos los jugadores.
El estricto protocolo se endureció más en octubre, con la prohibición de que un jugador regrese a un partido si se le detecta inestabilidad motriz.
La decisión se tomó a raíz de una polémica durante un partido entre Miami y Buffalo, a finales de septiembre. El mariscal de los Dolphins, Tua Tagovailoa, volvió a jugar luego de recibir un fuerte golpe que le provocó una conmoción cerebral unos días antes.
Las lesiones y fracturas en extremidades son frecuentes, pero un paro cardíaco enciende un nivel mayor de alerta.
Lea aquí: Para las mujeres sauditas pilotar en el Dakar es "un mensaje en sí mismo"
El otro antecedente de este tipo de incidente fue el que llevó a la muerte a un jugador de Detroit Lions en 1971. Chuck Hughes sufrió un paro cardíaco en un partido, pero sin haber recibido un golpe. Tenía antecedentes familiares y murió en el hospital mientras sus compañeros terminaban de jugar el partido.
Las redes sociales se volcaron en apoyo al jugador de Buffalo. "Estoy rezando mucho. Por favor, supéralo", dijo el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes.
La estrella de la NBA, Lebron James también reaccionó. "La salud de los jugadores de todos los deportes es lo primero. Fue algo terrible de ver y solo puedo desearle lo mejor a este joven", publicó el jugador de Los Ángeles Lakers.
El martes, la familia de Hamlin publicó en un comunicado agradeciendo el apoyo de la comunidad deportista y las personas que están atentas de su ser querido. "Sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrados a Damar en estos momentos difíciles".
Por su parte, el estelar mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, señaló que estaba conmocionado mientras el jugador seguía luchando por su vida en un centro médico.
Por otro lado, el siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, el mariscal de campo, de 45 años, que terminó un breve retiro para jugar esta temporada, tuiteó: "Momentos como este ponen en perspectiva lo que significa jugar este deporte que amamos".
DATOS
24 años tiene Damar Hamlin
29 partidos ha jugado con los Buffalo Bils
93 tacleadas ha marcado
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion