El ajedrecista nortesantandereano Jhojan Adrián Anavitarte, oriundo de Chinácota, obtuvo el subtítulo nacional en la categoría Sub-8 torneo que se disputó en Cali, el pasado fin de semana, con la presencia de 20 trebejistas.
El jugador chitarero una de las nuevas promesas del juego ciencia en el departamento acumuló un total de ocho puntos luego de disputar nueve rondas los mismos del campeón Gabriel Romero, pero por desempate al caer en la tercera ronda con Romero, el cundinamarqués se quedó con el primer lugar.
Con este subcampeonato Jhojan Anavitarte logra el reconocimiento y aval por FECODAZ (Federación Colombiana de Ajedrez) para el torneo Panamericano sub 8 que se realizará en Uruguay en el mes de Julio.
Lea aquí: Norte, con balance positivo en Interclubes de aguas abiertas en Guatapé
Anavitarte ganó ocho partidas, en las que derrotó a los cundinamarqueses Luis Cortés, Joseph Álvarez, Dante Flórez; a los vallecaucanos Luis Sánchez y Alejandro Cortés; al metense Freddy Duarte, al atlanticense Juan Sebastián Castro, y al antioqueño Maximiliano Gómez.
El pequeño jugador agradeció a todas las personas que le colaboraron para asistir al campeonato.
Otro trebejista rojinegro que se destacó en esta categoría fue Juan Sebastián Negrón Lizarazo, quien fue campeón nacional en en Duitama, Boyacá en el 2017, y campeón centroamericano y del Caribe Sub-8, en el 2018, pasos que desea emular Jhojan muy pronto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion