El judo de Norte de Santander empezó su trabajo intensivo de cara a los Juegos Nacionales Eje Cafetero que se desarrollarán a fin de temporada 2023.
Bajo esa premisa, 14 judocas rojinegros se encuentran en Barranquilla participando del Campo de Entrenamiento Costa Caribe compartiendo con deportista de otras Ligas en este encuentro avalado por la Federación Colombiana de Judo.
La representación nortesantandereana inició trabajos el pasado miércoles 1 de marzo y estará hasta el próximo domingo, día en el que se cerrará el campo con jornadas de combates.
Lea aquí: El Cúcuta Deportivo de Bernardo Redín crece en su juego, gana y lidera
“En el Campo de Entrenamiento nuestros judocas están haciendo trabajos a doble jornada, preparándose para competir el fin de semana. Todo esto como inicio de nuestra ruta en el año Juegos Nacionales”, expresó Johana Orozco, presidenta de la Liga de Judo y gerente deportiva de la federación.
La delegación está liderada por la sensei Valentina Rubio y los deportistas de categoría Junio y Mayores: Maryuri Ureña y Josué Hernández (48 kg), Angela Daza (44 kg), Saray Pajoy (52 kg), Daniel González y Luis López (50 kg), Pablo Sanabria y Andrey Gómez (81 kg), Camilo Botello, Mateo Ramírez, Jean Moncada y Jeampier Pérez (60 kg), Alexis Román (66 kg) y Catalina Lamadrid (57 kg).
Tras esta participación en la capital de Atlántico, el judo rojinegro partirá a Venezuela para culminar su preparatoria de cara a los Prejuegos Nacionales, que se harán en Bucaramanga entre el 26 y 29 de abril.