En la temporada anterior, Colmenares fue de gran ayuda para que el equipo del Tennis Golf Club fuera vencedor regional y subcampeón de la X Copa Colombia.
“El Mid Amateur es un tour chévere porque son aficionados que son amigos, algunos con pasado el nivel profesional y eso hace que la competencia sea buena. Mi idea es jugar unos cinco torneos en el año siempre y cuando lo permitan mis compromisos laborales y familiares”, contó Julián, quien fuera tricampeón Nacional infantil entre 1999 y 2001.
Ya con experiencia a sus espaldas, Colmenares es consciente de que aún hay muchas cosas por trabajar para alcanzar su mejor nivel, con el que además fue campeón de la Copa de Los Andes con la Selección Colombia en 2003 y 2005.
“Hay muchas cosas por mejorar y trabajar. Me siento muy bien, en un nivel muy bueno, inclusive cercano al de aquellos años en los que pude dar lo mejor. Creo que a la final haber estado por fuera de las canchas me ayudó a descansar y reevaluar el deporte. Ahora lo disfruto más, lo vivo de otra manera”, reflexionó el cucuteño que se entrena un promedio de 6 horas semanales.