El patinaje nortesantandereano volvió a tener una sobresaliente presentación en el Nacional Interclubes disputado en Santa Marta durante la última semana.
Tras las tres medallas obtenidas por los deportistas Mariana Vacca (oro en los 1000 metros sprint) y Matías Velásquez (plata en 100 metros carriles y vuelta al circuito) en la prejuvenil, el turno fue para los patinadores de transición, quienes no se quedaron atrás a la hora de aportar preseas.
Un total de díez medallas se colgaron los nortesantandereanos en este evento.
El corredor Jeison Machengo, del equipo Titanes de Villa del Rosario, fue quien más aportó. El rosariense ganó plata en la prueba de remates y por puntos, además de dos bronces en 100 metros carriles y puntos.
Isabella Zapata López, del registro Estrellas en Línea del Milenio, se colgó dos medallas. Obtuvo plata en la prueba de puntos y bronce en eliminación.
El único oro fue firmado por Maripaz Rodríguez, de Tigres en Línea, en 100 metros carriles. Mariana Rodríguez obtuvo bronce en la misma competencia y aportó otro bronce en remates.
Sebastián Forero, de Ocaña Sobre Ruedas, ganó bronce en relevos.
En este evento participaron Comfanorte, Skate élite, Correcaminos en Acción, Estrellas en Línea del Milenio, Roller Atalaya, Flash Star, Tigres en Línea de Pamplona y Titanes en Línea de Villa del Rosario.
Norte de Santander contó con la representación de 26 deportistas en esta categoría transición.
“Es una buena representación en este Quinto Nacional. Con grandes triunfos de nuestros deportistas de Villa del Rosario, Pamplona, Ocaña y Cúcuta”, señaló el entrenador Gerson Zapata.
El equipo Tigres en Línea se coronó campeón en la categoría 13 años damas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí