El patinaje de carreras dio inicio a la segunda parte de la temporada 2022-2023, con la cuarta Válida Nacional Interclubes categoría mayores, que se cumple en Bogotá.
El torneo en el que compiten lo más destacado de esta disciplina, cuenta con la presencia de 110 clubes, adscritos a 19 ligas y 9 países.
Norte de Santander no podía faltar a la cita, puntuable para el ranquin nacional, contando con la presencia de Keily Delgado Díaz (Club Real Juego Limpio) y el patinador Keiner Rafael Costa (Skate Élite), quienes lograron una destacada actuación en el primer día de competencias, al obtener cada uno una medalla. Demostrando que siguen teniendo un buen nivel deportivo, con el que terminaron el año pasado.
Lea aquí: Nairo Quintana correrá en los Nacionales de Ruta en Colombia
Keily Delgado obtuvo su primera presea de 2023, en la categoría de damas, mayores, al conseguir la medalla de bronce en la carrera de los 1.000 metros, donde el oro fue para la bogotana Gabriela Isabel Rueda (Club Tequendama) y la medalla de plata para la cartagenera María Fernanda Tims (CMB Cartagena).
“Para mí es una gran alegría poder estar entre las mejores patinadoras de Colombia en la categoría mayores y seguir cosechando triunfos para mi departamento es algo por lo cual estoy trabajando fuertemente día a día y creyendo en el proceso”, señaló Delgado.
Añadió: “la prueba estuvo muy bien, ya que en la fase clasificatoria me tocó con cuatro campeonas del mundo y pude manejar la carrera y logré pasar a la final de primera”.
Del mismo modo, Keily se mostró tranquila el ver que físicamente se siente bien para lo que resta de la temporada.
“Me siento bien, un poco cargada ya que en pocos meses vienen varias carreras importantes como el circuito europea, el clasificatorio a juegos nacionales y los demás eventos internacionales”.