El fin de semana en el patinadero Teódulo Gélvez Albarracín se cumplió el primer chequeo departamental con la participación de más de 200 patinadores en todas las categorías.
El objetivo básicamente consistió en observar el nivel técnico de los deportistas y los registros en los tiempos, pensando en las competencias que se avecinan en la presente temporada.
Así lo expresó el entrenador de la selección Norte de patinaje, Gerson Zapata, quién manifestó que el desempeño fue positivo en todos los aspectos y se hizo un campamento con los corredores de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores en damas y varones.
Lea aquí: Cúcuta sería sede de dos válidas de patinaje
Zapata explicó que varios de los deportistas continúan mantenimiento un buen rendimiento en las pruebas en las que participaron como el caso de Karoll Vacca y Matías Velázquez, quienes vienen de hacer una buena presentación en la pasada válida nacional donde obtuvieron tres medallas.
"Este chequeo es el primero del año, estaba previsto para enero, pero debido a las adecuaciones que se le están realizando a los patinaderos se tuvo que correr de fecha”, aclaró Gerson Zapata.
Buen examen
Del mismo modo, recalcó que el examen fue para todas las categorías de 7 años en adelante hasta la de mayores. También se llevó a cabo un campamento especial con los corredores de las categorías junior y mayores que consistió en trabajos de pruebas controladas.
“Se les hizo pruebas específicas en los 100 y 200 metros, esto con miras al Nacional Interligas de julio en una ciudad por definir”.
Ese campeonato podría ser asignado a Cúcuta de acuerdo a una propuesta hecha la semana pasada por el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje José Acevedo, quien estuvo visitando el estado de los escenarios.
Acevedo dijo en su momento que “hay voluntad política por parte de la Alcaldía y de la Gobernación de querer organizar un evento nacional de gran magnitud, en el que esperan tener respuesta en los próximos 15 días”.
Lea aquí: La Sub-13 de Norte pasó a la segunda fase
Gerson Zapata precisó que estaban haciéndole seguimiento a todos los deportistas. No obstante, dijo que la liga expedirá un documento en el que explica de forma clara qué requisitos deben cumplir los patinadores para conseguir un cupo dentro de la selección departamental.
“A través de una resolución de la Liga a los deportistas se les está pidiendo tres válidas nacionales, tres departamentales, es decir un 50%, además se tendrán en cuenta las dos válidas de la Copa de los Santanderes que se corrieron el año pasado. Esos son los parámetros que deben tener o cumplir estos deportistas para conformar este selectivo 2022”, explicó el instructor.