La primera salida del combinado nacional fue ante Venezuela a la que derrotó 29-0 en la que Alain, formado en Carboneros Club, aportó 5 puntos. En el segundo encuentro, Chile, a la postre campeona, venció 17-0 a la tricolor y para cerrar la fase de grupos apabulló 59-0 a República Dominicana con 10 puntos del nortesantandereano.
En la semifinal, los Tucanes superaron 17-5 a Venezuela y en la final cayeron 22-17 ante Chile, a pesar del aporte de 5 unidades de Altahona, quien ahora entrena con Duendes de Medellín.
El bronce fue para Venezuela que venció 27-19 a República Dominicana.
"Se logró plasmar lo que se preparó para estos juegos y lo que planteamos para la final. Puntos muy altos de rendimiento de un performance muy bueno de los jugadores. El balance termina positivo a pesar de no tener la medalla de oro, es un buen arranque para este ciclo olímpico y proceso que apenas empieza”, dijo el entrenador José Manuel Diosa en un nota de la Fecorugby.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion