Selección Colombia, un sueño hecho realidad
En el Suramericano, el país cafetero ocupó el segundo lugar con 26 medallas (siete de oro, 10 de plata y nueve de bronce) solo por debajo del campeón Brasil 44 preseas.
“Hacer parte de la Selección Colombia es una oportunidad de la vida para mostrarnos, darnos a conocer y tener en cuenta mi nivel para ir mejorando. Pude interactuar con corredoras de otros países y aprender de ellas”, dijo la nortesantandereana.
Rubio fue dirigida por el seleccionador nacional Libardo Hoyos.
“Las metas y sueños crecen tras esta experiencia. La convocatoria dejó una sensación de que hice las cosas bien, las puertas quedaron abiertas. Es seguir trabajando y dar resultados. Es un orgullo llevar los colores de la Selección Colombia y estar atenta a los próximos llamados”, expresó la rojinegra.
Lea aquí: Jhonatan González, jugador del Cúcuta: después de todo lo que viví esto es un logro
La atleta, que en su pasado incursionó en las disciplinas de fútbol sala y ciclismo, señaló que se viene trabajo más fuerte. “Me queda seguir 'metiéndole más verraquera' y en un futuro estar ahí en los puestos de privilegio en eventos de este nivel”.
La deportista estará el próximo fin de semana compitiendo en el Grand Prix de Bogotá en las pruebas de 1.500 metros planos y 3.000 m obstáculos, pruebas en las que ha sumado seis medallas a lo largo de la temporada 2023.
Yajaira Rubio, entrenada por Ali Salas y Julio Medina, es una de las cartas fuertes de Norte de Santander para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion