Chitagá en los tres últimos años ha fortalecido el tema del agroturismo ecológico y urbano con programas orientados a promover las bondades que el municipio posee.
El trabajo lo ha adelantado la administración municipal con el equipo de gobierno en donde con otras entidades regionales lograron sacar adelante el Plan de Desarrollo Turístico, convirtiéndose en una de las pocas entidades territoriales a nivel departamental en tener ese mecanismo que permitirá más desarrollo local.
Una de las acciones orientadas para promover ese sector de la economía del municipio está relacionada con el encuentro de muralismo en donde se intervinieron 15 espacios con temas sobre medio ambiente, arraigo, idiosincrasia, producción agrícola, historia y cultura, entre otros aspectos.
En esta ocasión la temática estuvo orientada a despertar conciencia sobre la importancia de defender el páramo de Almorzadero y demás ecosistemas de la región.
El coordinador de las actividades y representante de la “Corporación Social y Cultural Víctor Manuel Vargas”, Jaime Uribe afirmó que el encuentro contó con el apoyo del alcalde Jorge Rojas Pacheco y del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.
“Lo que se quiere, en esencia, es que el municipio empiece a revisar la connotación del territorio desde el entender cómo el turismo cultural puede convertirse en un producto que atraiga visitantes”, sostuvo.
Es por eso por lo que añadió que se plasmaron en las paredes de los espacios rurales y urbanos iconografías que hablan de las realidades de la localidad, lo que es importante para los habitantes y turistas.