Sobre qué se debe hacer para tratar de reducir los contagios, recomendó que la gente debe acudir a aplicarse las respectivas dosis y los refuerzos, porque es una de las formas de salvar vidas.
“Puedo asegurar que todas las vacunas que están disponibles en el municipio son buenas. Hay que ser juiciosos con el tema para evitar sorpresas desagradables”, manifestó la directora de Salud Local.
Maldonado, recalcó que los biológicos evitan que las personas contagiadas, en gran medida, sean ingresadas a la UCI.
La situación en el Hospital
La supervisora de vacunación COVID-19 del Hospital San Juan de Dios, Jenifer Gañán Rojas dijo que a la fecha se han aplicado en los municipios de Pamplonita, Cácota, Chitagá, Mutiscua, Silos y Cucutilla, 44.499 vacunas.
En Pamplona se registran 50.423 dosis de los biológicos de Sinovac, Astrazeneca, Janssen, Moderna y Pfizer, para un total en la provincia de 94.922 vacunas suministradas. Estas cantidades, indicó que obedecen a primeras, segundas y las de refuerzos.
La enfermera añadió que, en comparación con el último mes del año, en los primeros días de enero de 2022, volvió a aumentar el número de personas en los puestos de vacunación del Hospital y de la sede de El Rosario.
Al igual que en los municipios de la región la gente está solicitando la aplicación de las vacunas.
Gañan Rojas, recordó que en diciembre la gente por motivo de las fiestas dejó a un lado el tema de las vacunas contra la COVID-19, lo que se ve reflejado en el aumento de los contagios que se evidencia en este comienzo de año.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion